lanzamiento mini countryman2961

MINI Countryman, calificado como “Top Safety” por el organismo IIHS

MINI anunció que el nuevo Countryman, el SUV más grande y aventurero de la marca británica, logró el premio Top Safety por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). El modelo, debido a su completo equipamiento de seguridad, consiguió la máxima distinción que entrega el organismo norteamericano que vela por la seguridad al interior de los vehículos.

El Countryman ganó este reconocimiento, gracias a las buenas calificaciones de resistencia al choque frontal, incluyendo el frente de superposición pequeña, el frente de superposición moderada, la resistencia del techo y las pruebas de retención de la cabeza ante un accidente. El modelo integra un sistema opcional de prevención de impacto frontal, que durante las pruebas del IIHS se realizan entre los 19 y los 45 km/h; este actúa de forma automática para mitigar la colisión, reduciendo la velocidad de impacto en 11 km/h.

El nuevo Countryman ha sido completamente rediseñado y reestructurado, pero sin perder su esencia que lo identifica como un MINI. El modelo incorpora un motor desarrollado por BMW, con la arquitectura clásica de la marca, el cual ofrece una aceleración sobresaliente, con la famosa dinámica de conducción del fabricante, especialmente cuando se mezcla con la tracción ALL4. Al mismo tiempo, este nuevo diseño ofrece una excelente calidad de conducción y permite un interior más espacioso.