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Audi está desarrollando un techo panorámico que extiende la autonomía de tu auto

A la marca de los cuatro aros le ha afectado el Dieselgate más de lo que esperaban, por eso ya trabajan en el desarrollo de nuevos autos eléctricos, y esta tecnología desarrollada en conjunto con el especialista chino de energía solar es parte de la estrategia.

El techo panorámico es un atributo común en autos de corte Premium, pero podría utilizarse también para recargar las baterías del auto mientras este se encuentra estacionado para incrementar la autonomía entre recargas.

Desarrollado en conjunto con Alta Devices, una subsidiaria del especialista en productos solares Hanergy. El techo solar incorporaría una capa angosta con celdas solares que se usan para recargar la batería siempre que haya Sol.

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Audi asegura que el prototipo comenzará con sus primeras pruebas para finales del año y en el futuro, todos los vehículos electrificados de la marca de los cuatro aros la incorporarían en el quemacocos.

No se ha revelado exactamente cuanta energía pueden captar, pero lo más probable es que esta energía sea utilizada exclusivamente para los sistemas auxiliares del auto, como el aire acondicionado o la calefacción en asientos, representando un incremento en la eficiencia y con un impacto directo en el rango de un vehículo eléctrico.

Las celdas están fabricada en California, Estados Unidos y más adelante podrían alimentar de energía a la batería del auto, con una eficiencia del 25 por ciento y resultando funcionales en todo tipo de climas, con poca luz solar y temperaturas extremas.

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“La autonomía de los autos eléctricos juega un papel decisivo para nuestros clientes,” asegura Bernd Martens, miembro del consejo de la marca de los cuatro aros. “En conjunto con Hanergy, planeamos instalar tecnología solar en nuestros autos eléctricos que pueda extender su autonomía sin ser menos sustentable.”

En algunos mercados, Toyota ya incorpora una tecnología similar en el Prius Prime Plug-In Hybrid. Cargando el auto cuando está estacionado, Toyota asegura que el sistema mejora el alcance eléctrico en un 10 por ciento cuando las condiciones son óptimas, alcanzando 55 kilómetros sin usar el motor de gasolina y hasta velocidades de 135km/h.

Información | Motoring