vw150 autologia r54q4

Volkswagen celebra la producción de su vehículo 150 millones

El gigante alemán alcanza un logro comercial verdaderamente impresionante. Se confirma la salida de la unidad número 150 millones, que curiosamente, vemos plasmada en un Golf con terminación GTE, el modelo más exitoso en la historia de la marca.

De hecho, este mismo Golf ha colaborado también en poder entregar más de 34 millones de unidades, haciendo sin duda a este compacto, el más importante a nivel mundial en Volkswagen.

En la actualidad, Volkswagen cuenta con más de 50 fábricas en 14 diferentes países alrededor del mundo. Por supuesto, la factoría más importante es la de Wolfsburg, en donde se han producido más de 44 millones de unidades.

Es obvio que es logro se debe a modelos históricos como el mítico Sedan (Vocho para los cuates), que durante su vida comercial logró colocar 21.5 millones de unidades. El Jetta es sumamente importante con 19.5 millones y el Polo, se coloca como uno de los más importantes en las filas de la marca con 17 millones de carrocerías.

También hay que entender que la gama completa del fabricante alemán tiene más de 50 productos, mismos que tendrán nuevos hermanos eléctricos en los próximos tres años. Sin duda alguna, Volkswagen es una de las marcas más exitosas de la historia.