Mazda 2 Sedán, el compacto tricuerpo presenta novedades

En junio recién pasado la versión hatchback (Sport) del Mazda 2 mostró varios ajustes en su diseño y tecnología, y ahora es el turno del sedán. En el citado formato se incorpora la revolucionaria tecnología G-Vectoring Control (GVC), ayuda a la conducción que proporciona un control integrado del motor y el chasis a través de la dirección; el torque del impulsor también se utiliza para perfeccionar el manejo.

mazda 2 3 vqnlg


Los beneficios de la tecnología descrita son, entre otros, una estabilidad reforzada, una dirección más fácil de controlar, y menos cantidad de movimientos parásitos durante el viaje.
En lo que respecta a conectividad este renovado sedán está equipado con el avanzado sistema MZD Connect, con pantalla táctil de siete pulgadas ubicada en la parte alta del tablero, mediante la cual se accede a todas las funciones disponibles en los teléfonos inteligentes; es un sistema muy fácil de enlazar y utilizar.

mazda 2 2 l2e8q


En materia técnica cuenta con un bloque gasolinero de la familia SkyActiv-G, el que merced a sus 1.500 cm3 de desplazamiento es capaz de ofrecer una potencia máxima de 106 CV a 6.000 rpm, junto a un torque de 139 Nm desde las 4.000 vueltas por minuto; se declara un rendimiento mixto de 17,6 km/l. Al bloque lo acompaña una transmisión mecánica de seis velocidades (SkyActiv-MT), o una del tipo automático con idéntico número de desarrollos (SkyActiv-Drive).
Todas las versiones disponen de seis airbags, frenos ABS y control dinámico de estabilidad (DSC) como equipamiento estándar. La lista de precios comienza en $8.990.000, monto que incluye bono de financiamiento ($500.000) otorgado por Amicar.