Pebble Beach 2017: Infiniti Prototype 9, volviendo al futuro de la competición

Se estrenará en Pebble Beach, tendrá un impulsor eléctrico y tiene el objetivo de esbozar el cómo hubiera sido un monoplaza de Infiniti en la Fórmula 1 de la década de los cuarentas. Lo interesante es que se creó una estructura antigua, pero las tecnologías del coche son hasta futuristas.

La sección trasera de la carrocería fue fabricada en aluminio martillado y creado completamente a mano, pero la estructura que la sostiene y que va montada en el chasis, es de una especie de acero resistente. En el eje frontal, la construcción se hizo por medio de robots, que le dieron una forma bastante interesante que trabaja muy bien en conjunto con la aerodinámica.

En el apartado mecánico es donde verdaderamente destaca este prototipo. Es un desarrollo eléctrico capaz de desarrollar 148 y 236 lb/pie de torque, alimentado por una batería de 30 kW/h y hermanado con una caja de velocidades de una sola relación que envía todo el poderío a las ruedas traseras.

inifinitip9 autologia 4 szvxz

El Prototype 9 promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos y una velocidad tope de 170 kilómetros por hora. Importante mencionar que todo el conjunto pesa únicamente 890 kilos, por lo que verdaderamente se acerca a la configuración de los monoplazas de esa época.

Infiniti dice que el mecanismo soporta 25 minutos de manejo a fondo y que este coche es capaz de lograr muy buenos tiempos de vuelta. Este coche se presentará oficialmente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en unos cuantos días.