tvrgriffith autologia aculs

¡TVR está de vuelta! Se presenta la primera imagen de su nuevo deportivo

Probablemente se llame Griffith, fue diseñado por Gordon Murray (el mismo que diseño al mítico McLaren F1) y deberá de echar mano del motor V8 de 5.0 litros proveniente del Ford Mustang, pero estará modificado por Cosworth para entregar una potencia final de entre 450 y 500 HP.

Aunque esta noticia no sea tan importante para la industria automotriz de volumen, hay que tener claro que el regreso de TVR será un acontecimiento de suma importancia para todos aquellos entusiastas del mundo del motor. Recordemos que TVR fue una marca que se creó después de la Segunda Guerra Mundial y que fue una de las firmas más reconocidas del mundo, hasta que en 2013 dejó de producir deportivos.

Este año será el retorno del fabricante británico y aunque no tenemos datos fuertes sobre su nuevo producto, nos muestran una imagen del interior que, ya adelanta el trabajo artesanal que recibirá este nuevo TVR. Se espera que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y que tenga una velocidad máxima de 320 km/h.

Como en todos sus antepasados, este nuevo TVR colocará su motor en posición frontal, justo un paso atrás del eje delantero. Deberá de ofrecer tracción trasera y basándonos en las imágenes previas, la caja de velocidades será manual.

Hasta ahora, TVR ha recibido 400 órdenes para comprar al Griffith. Las primeras unidades serán parte de una edición especial llamada Launch Edition, pero no sabemos cuáles serán sus diferenciadores. Importante mencionarles que este coche se presentará a principios de septiembre en el Goodwood Revival, en tiempo perfecto para celebrar el 70 aniversario de la marca inglesa.