bmw m5 03 805v2

21 de agosto, ese día conoceremos al nuevo BMW M5

No es algo que sucede todos los días, pero siempre que BMW presenta un nuevo modelo de la gama M se generan altísimas expectativas, y nos será diferente con el nuevo M5, que conoceremos oficialmente el próximo 21 de agosto.

A lo largo de los años, el super-sedán bávaro ha estado disponible con motores L6, V8 y hasta un V10. Lo que cambiará con esta nueva generación es el sistema de tracción, ya que por primera vez en la historia veremos un M5 con tracción integral.

Algunos puristas y entusiastas del modelo lo han criticado, pero BMW insiste en que no hay porque preocuparse y hace énfasis en que el nuevo M5 es tan potente que la tracción trasera convencional ya no era una alternativa viable. Gracias al selector de sistemas, los dueños del nuevo auto podrán hacer las cosas que tradicionalmente se hacen con un auto de tracción trasera, pero al límite, el auto será más maniobrable que el actual.

BMW ya nos dio una probada del nuevo M5 hace unos meses, y el nuevo auto deberá de ser un rival clavado del Mercedes-AMG E63, ahora con las mejores características dinámicas que hemos visto en un M5. El debut oficial será en el Salón de Frankfurt en el próximo mes de septiembre, pero todas las imágenes las tendremos en unos días más.