ram 3500 hd 3rwbv

Ram 3500 HD 2018, no creerás cuánto torque entrega

La guerra de los números en el mundo automotor no se detiene, un día llega un auto con 250 caballos de fuerza y casi al siguiente tenemos a su rival con 251 equinos. En una pickup de uso rudo, sin embargo, es más importante el par motor o torque que la potencia, y en este aspecto también se pelea una batalla de armas tomar entre Ram, Ford y General Motors. Ahora, es Ram quien lleva la ventaja.

Ram acaba de anunciar la llegada de su nueva 3500 HD con un actualizado motor Cummins turbodiésel de 6 cilindros en línea y 6.7 litros (¡más de un litro por cilindro!) que entrega la increíble cifra de 930 lb-pie de torsión, ganando 30lb-pie comparado con el motor anterior.

Sus rivales tampoco se quedan muy atrás, pero esta modificación convierte a la Ram 3500 HD en la reina, superando a Ford Super Duty (925lb-pie) y a las mellizas de General Motors, Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD (910lb-pie).

El par motor de la RAM 3500 HD es tal, que incluso supera al de uno de los superautos más rápidos y veloces de la historia, el Bugatti Veyron que con su motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocargadores entrega 1,001hp y 922lb-pie de torque.

Existe una buena explicación para entender la diferencia entre potencia y torque: La potencia habla de qué tan rápido choca un auto contra la pared; el torque habla de qué tan lejos se lleva a la pared consigo. En camionetas de este tipo, es claro que lo que se busca es llevar a la pared lo más lejos posible.