sal n de ginebra mercedes amg sedan 8 1 e9tiy
mb bolsasdeaire 1 qt669

Mercedes presenta una bolsa de aire para proteger a peatones

La firma de la estrella quiere que sus vehículos sean seguros en todos sus frentes, por eso, muestra la patente de un nuevo tipo de bolsa de aire que se despliega en el parabrisas para proteger a los transeúntes en caso de atropellamiento.

La finalidad de este sistema concepto es que en un futuro cercano, se disminuya el índice de muertes por accidentes viales. A medida que avanza la tecnología y las regulaciones de movilidad se vuelven más duras, las automotrices necesitan inventar nuevos sistemas para poder seguir ofreciendo sus productos.

En la actualidad, las marcas más avanzadas en seguridad ofrecen sistemas de detección de peatones, mismo que obviamente frena el coche para evitar el impacto con personas en la vía. Asimismo, hay cofres activos que se desprenden para reducir la potencia del golpe y en los últimos años, se ha optado por modificar el diseño de la parte frontal del coche para minimizar el daño.

mb bolsasdeaire 1 qt669

Mercedes patenta un nuevo sistema de bolsas de aire que iría montado en el poste A del coche, que bordea el parabrisas. Esta solución parece ser buena y aunque aún no se ha probado físicamente, dicen que su intención de llevarlos a las calles es bastante seria.

Estos sistemas de seguridad están todavía en planeación, aunque no estamos nada lejos de conocer innovaciones en el ramo. Se busca llegar a un punto en el que los coches sean el transporte más seguro del mundo.