teslamodly autologia wq7d0

5 puntos que debes conocer sobre el próximo Tesla Model Y

La firma de Elon Musk es, sin lugar a dudas, la más tecnológica y rentable de la industria actual. La tendencia automotriz va hacia un apartado eléctrico, Tesla supo aprovechar y prever estas evoluciones y ahora, es la más avanzada en el nicho.

La marca tiene grandes planes para el futuro, y entre ellos se encuentra la creación de un nuevo SUV que se instalará en la gama de productos por debajo del Model X. Asimismo, se habla de que en un futuro cercano, los ingenieros de Tesla crearán un pick-up que podría incorporar sistemas autónomos que permitirían entregar cargas sin necesidad de conductor.

El Model Y será el nuevo SUV de Tesla y aunque en un inicio se planteó una construcción completamente distinta, al parecer hoy han cambiado las cosas y los ejecutivos de la marca han logrado convencer a Elon Musk para que replantee el desarrollo del hermano menor del Model X.

Compartirá plataforma con el Model 3

Originalmente el director de la compañía quería que el Model Y tuviera una plataforma completamente nueva con la que pensaba eficientizar diversos elementos. Hoy, se confirma que Musk ha cambiado de opinión y que este futuro SUV estará basado en la plataforma del apenas presentado Model 3 para ahorrar tiempo y costos.

Reducirá peso

Aunque no tendrá nuevos cimientos para eliminar la arquitectura del paquete de baterías de 12 voltios, los desarrolladores adelantan que harán que este nuevo eléctrico pierda peso eliminando parte del cableado que se ha utilizado en todos los modelos que Tesla comercializa hoy. Además, es posible que integren nuevos materiales para ahorrar masas.

Llegará en un poco más de 12 meses

Si todo el desarrollo sale como se tiene planeado, este SUV tendrá que estar llegando a todos los mercados en los que Tesla comercializa en poco más de un año. Además de la reducción de costos gracias a la implementación de la plataforma del Model 3, también se reducirán tiempos de producción y montaje.

Podría incorporar niveles más altos de autonomía

Tesla es la marca que más avances ha mostrado en temas de autonomía y aunque aún no se acercan a los niveles que quisieran, es muy probable que este SUV llegue al mercado con una evolución mucho más marcada en estos sectores.

Sus costos también serán contenidos

Al cimentarse en la plataforma del Model 3, naturalmente compartirá impulsores, elementos mecánicos y tecnología. Es cierto, el Model Y tendrá que ser más grande debido a su configuración de carrocería, pero los cimientos serán muy similares y por consiguiente los precios también.