Adelanto: Suzuki Swift Sport 2018, más imágenes oficiales

Hace tan solo un par de semanas Suzuki mostró la primera imagen oficial del nuevo Swift Sport, y aquí te contamos todo lo que sabemos sobre el nuevo auto previo a su debut oficial en Frankfurt el mes que entra, pero hoy se han revelado más imágenes oficiales, incluyendo algunas del interior. La cosa pinta muy bien para este nuevo cohete de bolsillo.

Esperado con el motor BoosterJet de 1.4 litros que monta la Vitara Turbo, el nuevo tendrá más potencia y torque que su antecesor, pero también podría ser hasta 150 kilogramos más ligero, ya que se espera que el peso total se mantenga por debajo de los 900 kilogramos, para lograr aceleraciones a 100km/h de aproximadamente 7 segundos, frente a los 8.7 segundos del auto actual.

swift sport 03 qisqk

La carrocería tendrá cambios interesantes frente al modelo actual, y será más agresiva pero también más aerodinámica, como podemos apreciar en las imágenes reveladas. Resaltan los nuevos rines de aleación de 17 pulgadas. La única fotografía que tenemos de la parte trasera muestra un difusor de aire con salidas de escape dobles, muy deportivo.

Por dentro, ya sabemos que el auto tendrá asientos deportivos cortesía de Suzuki Sport forrados en Alcántara y con detalles en color rojo, mismos que se extienden hasta el tablero, que también tendrá acentos color rojo, como en el cuadro de instrumentos, que es de nuevo diseño y muestra nuevas funciones, como el indicador de presión del turbo en el centro de información al conductor.

swift sport 04 voj5u

Estas imágenes confirman lo que tanto esperábamos, y es que el Swift Sport contará con una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque también se ha especulado con la posibilidad de ofrecer una unidad automática de 6 marchas con paleras de cambios tras el volante, como sucede con el modelo actual. Finalmente, gracias a la imagen del cuadro de instrumentos, también sabemos que la línea roja del motor vendrá por encima de las 6,000 vueltas, un detalle deportivo que mejora considerablemente la línea roja del motor BoosterJet de 1.0 litros, que termina de revolucionar a las 5,800rpms.

swift sport 07 z2vi5

Imágenes | Motoring