vwr golf r variant performance kit 01 9vsn4
vwr golf r variant performance kit 02 i6dqz

Volkswagen Golf R Performance Pack, listo para track days

Se anunció hace unos meses, pero la marca alemana finalmente ha dado detalles del Performance Pack para el Golf R, pensado para dueños que llevan sus autos a la pista constantemente. Disponible en el Golf R, este nuevo paquete no agrega potencia al motor TSI de 2.0 litros con 306 caballos de fuerza, pero modifica otros aspectos del auto con el fin de hacerlo más afín a las pistas.

En lugar de enfocarse a la potencia, este paquete reduce el peso del auto. Se introduce un nuevo sistema de escape firmado por Akrapovic que elimina 7 kilogramos y le da al auto un sonido más agresivo. Mejor aún, para todos los que prefieren mantener las cosas en silencio, el sistema es activo y cambia según los modos de conducción del auto.

La reducción de peso continúa hasta el sistema de frenado, que gracias al uso de aluminio recorta otros 2 kilogramos. Los discos son cerámicos, y los rotores siguen siendo de acero, pero han sido desarrollados para resistir a la fatiga asociada con los track days.

vwr golf r variant performance kit 02 i6dqz

Este nuevo esquema de frenos viene con balatas de alto desempeño que entregan una sensación más precisa en el pedal y pueden resistir mayores temperaturas sin que exista una reducción en el desempeño de los frenos. Han sido creados para todas las carrocerías del Golf R y se ofrecen también como opción independiente.

Incluyen también modificaciones aerodinámicas enfocadas al incremento de carga aerodinámica, entre ellas, las nuevas cortinas de aire en la fascia delantera, faldones laterales rediseñados y un difusor trasero. También se suma un alerón posterior que por sí solo entrega 20 kilogramos de carga aerodinámica para mantener al tren posterior bien adherido al pavimento a altas velocidades.