ferrari 812 2 ibtoq

Ferrari planea lanzar un SUV en 2022, ¿es una buena idea?

Ferrari estaría planeando lanzar un SUV al mercado, cosa que jamás creíamos que sucedería, para 2022. Según fuentes de Bloomberg, que pidieron permanecer en el anonimato, declararon que la marca busca expandir su gama y pretende entregar más de 10,000 unidades por año como parte de un nuevo plan.

Alcanzar esta meta significaría que Ferrari ya no sería una marca de bajo volumen y tendría que cumplir con regulaciones ambientales más estrictas, pero la marca podría fabricar más híbridos para superar el obstáculo. Sergio Marchionne, CEO de FCA y también de Ferrari ha pasado los últimos meses buscando encontrar más volumen de ventas y como resultado, la marca italiana ya superó las 7,000 unidades anuales que impuso el anterior CEO, Luca di Montezemolo, como tope de producción para mantener la exclusividad.

Como parte de la estrategia para duplicar la rentabilidad, Ferrari evalúa la posibilidad de ofrecer un auto más espacioso y versátil que podría o no ser un SUV, pero tendría 4 puertas y tendría como foco principal a los mercados de Medio Oriente y China. Este nuevo modelo tendría una producción anual estimada de 3,000 unidades.

¿Riesgoso? Claro que sí, un Ferrari SUV tendría que mantener el aspecto característico, pero con una evidente adaptación a proporciones con las que los diseñadores de la marca no han trabajado jamás. Si existe una marca en el mundo con herencia deportiva, es Ferrari, y el prospecto de un SUV implicaría intentar imprimirle a este auto los valores intrínsecos de la marca, tanto estéticos como de conducción, pero en un auto más alto, largo y pesado.