Al momento

Citroën C3 EAT6 / C4 SkyTouch, dos nuevas versiones debutan en Chile

Citroën está viviendo una de sus mejores épocas en nuestro país. Una seguidilla de lanzamientos se ha encargado de poner su nombre en las primeras planas de los medios especializados, y el aumento del line up de productos le ha permitido captar nuevos clientes e incluso participar en segmentos en los cuales no estaba presente.

Y dentro de esta política de expansión se encuentran los ejemplares C3 PureTech 110 con caja automática EAT6, y C4 BlueHDi 120 SkyTouch. Se trata de dos nuevas opciones de equipamiento dentro de sus respectivas gamas, dotación que por supuesto llega con precios muy competitivos; en el caso del C3 se anuncian $11.890.000, mientras que el C4 está disponible a $16.490.000.

Como su nombre lo indica, el C3 PureTech 110 EAT6 está equipado con un bloque gasolinero de 1.199 cc capaz de erogar 110 CV; el citado motor tricilíndrico va unido a una transmisión automática de seis velocidades. Con esta dupla mecánica se logra un rendimiento mixto de 18,7 km/l.

El C4 BlueHDi 120 SkyTouch dispone de un motor turbodiésel de 1,6 litro que entrega una potencia máxima de 120 CV y un torque de 300 Nm; lo acompaña una transmisión automática de seis velocidades. Con estos recursos se logra un rendimiento urbano de 20,4 km/l, cifra que se eleva hasta los 25,6 km/l cuando se viaja por carretera.

Otra de las particularidades de este C4, la más relevante sin lugar a dudas, es que dispone de un amplio techo panorámico, además de ofrecer pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, Mirror Screen (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), navegador GPS, arranque manos libres y llantas de 17 pulgadas.

Con estas nuevas incorporaciones, la familia C3 suma siete versiones, con un precio inicial que está por debajo de los 10 millones de pesos, y por su parte el C4 suma un total de cinco versiones, con una lista de precios que arranca en $13.490.000.