Aston Martin Vanquish Zagato Volante, las obras de arte sobre ruedas sí existen

Este espectacular descapotable estará limitado a 99 unidades, tendrá un tren motriz capaz de desarrollar 600 caballos de potencia y será presentado por primera vez en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que dará comienzo el 20 de agosto.

No hay que ser un genio para entender que esta es la variante descapotable del Vanquish Zagato que conocimos hace un par de años. Las líneas exteriores siguen siendo igual de espectaculares y artesanales como en su gemelo de carrocería coupé. Por supuesto, el diseño es realizado por el especialista Zagato, que es uno de los mejores carroceros en el mundo.

El primer Aston Martin que Zagato modificó fue el DB4 GT Zagato de competición hace casi 6 décadas. Hoy, hay muchos ejemplares que ambos especialistas han realizado juntos (V8 Vantage, DBR1 y DB7) y este Vanquish descapotable es uno de los más hermosos que se han creado.

amzagatovolante autologia 3 w2pr6

Esta nueva obra de arte es impulsada por un motor V12 que logra desarrollar 600 HP y logra hacer el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Por fuera, destaca la incorporación de un nuevo paragolpes delantero y un difusor de aire trasero en fibra de carbono, mientras que por dentro, encontramos materiales ligeros, bronce, pieles de alta calidad y los logotipos de Zagato en partes importantes del habitáculo.

El sistema convertible emplea exactamente el mismo mecanismo que el del Vanquish Volante “convencional”, mientras que toda la estructura de este edición especial es digna de mostrarse en un museo junto a piezas históricas de artistas únicos.