8 cosas que tienes que saber sobre el nuevo Tesla Model 3

El auto más pequeño y accesible de la disruptiva marca estadounidense ya es una realidad, las primeras entregas ya comenzaron en nuestro vecino país del norte y la firma espera ir incrementando gradualmente los niveles de producción para satisfacer la enorme demanda que ha generado su más reciente lanzamiento.

Como siempre ha sido con Tesla, casi todos los detalles estuvieron muy bien guardados hasta el último momento. Ya te contamos sobre las especificaciones del nuevo coche, pero ahora te traemos estos detalles que debes de saber.

1.- La cajuela delantera tiene un fin practico

El espacio en el compartimento de carga delantero tiene una forma especial, y es que está pensado para bultos de tal forma que, si caben aquí, cabrán también en el compartimento de carga del avión como equipaje de mano, interesante detalle para los viajeros incansables.

model 3 interior dash desert view lukuq

2.- Es compatible con los super-cargadores

La red de supercargadores de Tesla es compatible con el Model 3, y aunque en este caso habrá que pagar un extra para poder usarlos, la marca nos garantiza que será un precio competitivo con el precio de la gasolina. Lo que Tesla cobrará por hacer uso de la red es para cubrir sus costos, no para generar ganancias.

3.- Sí habrá una versión con doble motor y tracción integral

Más adelante, se incorporará a la gama una versión con motores duales y tracción integral, como sucede con el Model S y Model X. De momento, la gama está compuesta únicamente por versiones con motor trasero y tracción posterior.

supercharger hero tesla model bip26

4.- Autopilotado en unos años más

El hardware para hacer uso del Autopilot va incorporado, pero el usuario tendrá que pagar una cantidad extra para activar esta función. Más adelante, el auto podrá ser autopilotado totalmente, con otra actualización y un pago adicional.

5.- ¿Llaves?

¿Quién necesita llaves? Todo lo que necesitas para accesar a tu Model 3 es la aplicación para teléfonos inteligentes. Mientras lleves tu teléfono contigo, no tendrás ni que sacarlo de tu bolsa para quitar los seguros o arrancar el motor.

Pensando en que no siempre tendremos pila en nuestros teléfonos o bien, que en algún momento tendremos que prestarlo o dejarlo en Valet, se incluye una tarjeta que cabe en la cartera junto a las identificaciones, y que servirá para que alguien más use el auto sin la aplicación para Smartphones.

tesla autopilot 6 2 qfwya

6.- Nuevos nombres y dos versiones

El Model S y el Model X son nombrados según la capacidad de la batería en kW-h (75, 90 y 100), pero Tesla decidió que esta nomenclatura era demasiado confusa y ahora las versiones son denominadas de acuerdo al rango en millas. La versión base tiene rango para 220 millas, o lo que es lo mismo, 350 kilómetros. Una versión de rango extendido es capaz de cubrir hasta 510 kilómetros (310 millas) con una sola recarga.

7.- Carga super-rápida

En la red de súper-cargadores, ambas baterías se cargan al 100 por ciento desde 0 en menos de una hora, pero es posible recorrer más de 200 kilómetros con media hora de conexión. En una conexión de hogar de 240 voltios, la batería estándar se tarda 7 horas y media en recargarse totalmente.

8.- Es tan rápido como los hot-hatches que conocemos y amamos

De momento, no habrá versiones Ludicrous con aceleraciones a 100km/h en menos de 3 segundos. Pero los Model 3 que ya están a la venta son muy rápidos, ya que el auto estándar acelera de 0 a 100km/h en 5.6 segundos y las versiones con rango extendido cortan medio segundo adicional, superando la misma prueba en 5.1 segundos.