Análisis de ventas: Renault-Nissan firme en el primer puesto a nivel global en el primer semestre de 2017

En el primer semestre del año en curso, Renault-Nissan alcanzó y superó al Grupo Volkswagen y a Toyota Motor como el fabricante de autos número uno en ventas. El consorcio franco-japonés anunció una producción de 5,268,079 unidades, mientras que Volkswagen y Toyota reportaron 5,155,600 y 5,129,000 unidades respectivamente.

A pesar del gran resultado, un portavoz de la marca anunció rápidamente que en puesto número uno no tiene valor para ellos. Comentando acerca de las cifras de ventas, el jefe de relaciones con inversores de Nissan, Joji Tagawa comentó que: “no importa si somos los primeros, segundos o terceros. Ese no es un indicador importante.”

renaultnissan autologia zis5b

Comentando sobre los resultados, el CEO Carlos Ghosn anuncio que su gigante manufacturero seguiría apalancando sus economías de escala y presencia en mercados globales. El jefe del grupo que recientemente incluyó a Mitsubishi también prometió que su marca mantendría una alineación tecnológica fuerte y ofrecería a sus clientes autos eléctricos avanzados.

La noticia claramente causó alboroto entre sus rivales y Volkswagen anunció de inmediato que en realidad habían producido 5.43 millones de autos en los primeros 6 meses del año, mientras que Toyota declaró 5.29 millones de unidades.

renault koleos 5 tn5le

Desafortunadamente para ambos, la industria mide el tamaño en ventas, así que el lugar de Renault-Nissan en la cima de los rankings está seguro.

Mientras tanto, General Motors fabricó 4.7 millones de unidades en este mismo periodo, quedándose con el cuatro puesto a nivel mundial.

Información | Motoring