Maxus T60, la marca china se lanza al segmento de las pickups

Maxus es una marca de origen chino que está bajo el alero del Grupo SAIC. En nuestro país dicho fabricante cuenta con la representación de Kaufmann, una de las empresas con mayor trayectoria en el contexto nacional. El line up estaba compuesto por los furgones G10 y V80, pero a partir de ahora se suma la nueva camioneta T60, un ejemplar apto para responder a las exigencias del escenario laboral y recreacional.

maxus 2 t

La carrocería se ofrece en formato doble cabina, lo que por supuesto no le resta capacidad de carga; la caja soporta un lastre de 800 kilos. Mide 5.365 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.809 mm de alto y posee 3.155 mm de distancia entre ejes.

En materia de diseño exhibe una proa muy llamativa, con una parrilla rectangular rematada con diez barras verticales; el escudo de la marca va incrustado en medio. Los faros son cuadrados, al igual que los neblineros, mientras que el parachoques presenta un estilo recio, ideal para las aventuras fuera del asfalto.

maxus 4 w

El motor es único para todas las versiones. Se trata de un bloque turbodiésel VGT de 2,8 litros, capaz de erogar una potencia máxima de 147 CV a 3.400 rpm y un torque de 360 Nm desde las 1.600 rpm. El mentado impulsor puede estar unido a una transmisión mecánica de seis velocidades, o a una caja automática con igual número de desarrollos y modo de uso Tiptronic.

maxus 5 g

Fueron confirmados tres niveles de equipamiento, DX, GL y GLX, abanico de versiones que permite elegir sistemas de tracción 4×2 o 4×4. En el escalón más alto de la gama (GLX AT) se cuenta con control de estabilidad, indicador de presión de neumáticos, luces diurnas, estribos laterales, manillas cromadas, climatizador, asiento del conductor eléctrico, pantalla táctil de 10”, seis parlantes, y encendido keyless. El doble airbag frontal, los sensores traseros y el cubre pickup, entre otros aditamentos, forman parte de la dotación estándar en todas las versiones.

maxus 3 q

Los precios comienzan en $9.290.000 más IVA y concluyen en $13.690.000 más IVA; se ofrece una garantía de 100.000 kilómetros o 3 años. De este modo la oferta de productos de Maxus se completa aún más, para convertirse en un actor relevante tanto del segmento que reúne a las camionetas para uso particular como para el competitivo mundo del trabajo y la venta de flotas.