Foto espía: Ford Shelby Mustang GT350, apunta directo al Porsche 911 GT3

Hemos cazado al Shelby Mustang GT350 2019 en los Estados Unidos, muy cerca del cuartel general de Ford en Detroit, Michigan. La sorpresa llega cuando vemos qué es lo que estaba rodando a lado del Mustang, que nos da una idea de cuál será el referente del nuevo auto y, por lo tanto, de las capacidades dinámicas del mismo.

El auto que los ingenieros de Ford Performance parecen haber tomado como el referente es el Porsche 911 GT3, considerado el rey de los autos deportivos en todo el mundo. Es interesante pensar que los ingenieros busquen darle al nuevo GT350 dinámicas similares a las del GT3, porque si bien el GT350 actual es uno de los autos más maniobrables que hemos manejado, el GT3 sigue estando por encima en sensaciones y dinámicas.

gt350 02 w0u9h

Estéticamente no podemos apreciar demasiado, pero tampoco creemos que vaya a sorprendernos ya que esperamos que el rediseño de la versión Shelby se mantenga fiel a lo presentado en el Mustang 2018, con un frontal más agresivo. Adicionalmente, el GT350 tendrá faldones y fascias similares a las del actual para optimizar la aerodinámica.

Esperamos que el nuevo Shelby siga con el mismo motor V8 de 5.2 litros de aspiración que actualmente entrega 526 caballos de fuerza, pero dado el incremento de potencia que tendrá el Mustang GT, es de esperarse que el Shelby tenga un incremento similar para mantener la distancia con las versiones menos radicales.

gt350 07 92d8u

Como hasta ahora, seguramente se mantendrá la transmisión manual de 6 cambios, aunque los rumores apuntan a que ahora llegará una alternativa automática, que podría ser la unidad automática de 10 velocidades o bien, la unidad de doble embrague de 7 marchas que monta el Ford GT.

La marca aún tiene que confirmar la fecha de lanzamiento, pero esperamos que aparezca en el Salón de Los Ángeles este mismo año para comenzar a comercializarse durante el primer semestre de 2018.

gt350 01

Imágenes | Motoring