mazdacx8 02 wglid
mazda cx8 01 b3ynz

Mazda CX-8, presenta la primera imagen oficial del exterior

Mazda ha revelado la primera imagen oficial de la nueva CX-8, que se confirmó el pasado mes de abril, con tres filas de asientos y espacio para hasta 7 pasajeros. De momento, solo le conocemos el interior y el perfil, que resulta similar a lo visto en CX-5 y CX-9.

No se han dado han conocer detalles más profundos, pero físicamente y en la gama de Mazda estará posicionada entre la CX-5 y la CX-9, y creemos que el nombre que recibe deja abierta la posibilidad para un hipotético regreso de la CX-7.

mazda cx8 01 b3ynz

Usa la plataforma de la CX-9 con la que comparte distancia entre ejes, de 2.93 metros para ambas, aunque el largo total es 17.5 centímetros más corto, colocándola como una de las más grandes en el segmento de las SUVs compactas. También es 17 milímetros más baja y 129mm más angosta. Midiendo 1.84 metros de ancho, esta cota es idéntica a la de la CX-5, convirtiéndola en la CX-5 XL que reportábamos.

A diferencia de la CX-9 que se ofrece únicamente con un motor turbocargado de gasolina en todo el mundo, la CX-8 también podrá incorporar un bloque turbodiésel de 2.2 litros que se monta en el CX-5 en otros mercados.

La CX-8 solamente ha sido confirmada para venta en Japón, país que no tiene disponible la CX-9, pero su comercialización global no ha sido totalmente descartada.

Imágenes | Motoring