7 sencillos consejos que harán más seguro tu viaje con mascotas

Hemos hablado mucho sobre la seguridad a bordo del automóvil y los buenos hábitos de conducción. Tratamos temas como la seguridad en lluvias, la posición de manejo correcta y cómo mantener nuestro sistema de frenos en buenas conducciones, entre muchos otros temas.

Pero ¿qué sucede cuando llevamos con nosotros a nuestras mascotas? Evidentemente, hay cosas que deben hacerse de diferente forma y precauciones extra, por eso a continuación te damos 7 sencillos consejos para que tu viaje con tu mascota sea menos estresante y más seguro para ambos.

Visita al veterinario antes del viaje

Es muy recomendable para verificar la salud del animal y evitar sobresaltos en el camino. Una revisión básica un par de días antes de salir hará que el viaje transcurra con más calma.

consejos mascotas 02 six2r

Correcta alimentación previa al viaje

Se recomienda mantener al perro en ayunas las dos horas previas al viaje para impedir vómitos o mareos. También se pueden administrar antieméticos antes del viaje para evitar malestares y darle de beber agua fresca y a una temperatura ambiente. Finalmente, para aliviar el estrés y la ansiedad que el viaje causa en el perro, se pueden administrar soluciones naturales como la pasiflora.

El perro nunca debe de ir suelto

Los animales deben de ir bien aseguras para asegurarnos de que no impedirán la conducción el vehículo. El perro no debe ir suelto en el asiento de atrás porque en caso de accidente o frenada de emergencia, podría salir disparado del auto.

Existen rejillas de cajuela para perros de razas grandes en caso de que el auto en el que vayamos a transportarnos sea un SUV o station wagon. Si no, también se puede adquirir un arnés especial para perros en función de la raza, y adaptarlo al cinturón de seguridad del auto.

consejos mascotas 05 zpwvv

Usa fundas protectoras para el alfombrado y vestidura

Las hay de diferentes tipos, pero si quieres mantener el interior de tu auto limpio y evitar que se queden rastros de saliva y pelo en el coche, recomendamos que busques una de estas fundas especiales que pueden ponerse fácilmente antes del viaje y retirarse cuando hayamos llegado a nuestro destino.

Viaja ventilado

Especialmente en trayectos largos, es recomendable abrir las ventanas por unos minutos para ventilar el habitáculo, aun si el aire acondicionado va encendido. Sin embargo, no es recomendable    que el perro vaya con la cabeza a fuera porque así se incrementa el riesgo de accidente, o podría contraer una infección.

consejos mascotas 01 wx8sn

Detente de vez en cuando

Cuando viajamos solos podemos decidir no parar hasta llegar a nuestro destino si las condiciones de clima son correctas y tuvimos el descanso correcto antes de empezar a manejar. Sin embargo, es diferente cuando viajamos con mascotas, y es importante detener el auto en una estación de servicio para estirar las piernas, caminar unos minutos y tomar aire fresco.

Premio al llegar al destino

Una vez concluido el viaje, deja que tu perro se familiarice con su entorno, tome aire y beba agua. También puedes prestarle atención unos momentos y darle alguno de sus premios preferidos.