Al momento

Audi Q5, debuta la innovadora tecnología quattro ultra

Audi estrena la segunda generación del Q5, modelo responsable del 25% de las ventas totales de la marca en el mercado chileno. La plataforma es de reciente desarrollo, con 4.663 mm de largo (+34 mm), 1.893 mm de ancho (+13 mm), 1.659 mm de alto (+6 mm), y con 12 mm extras de distancia entre ejes, para quedar en 2.819 mm. Este aumento de dimensiones generó ganancias en el habitáculo, ámbito en el que destacan los 550 litros del compartimiento de carga.

Audi Q5 First Drive in Mexico

El diseño exterior se muestra moderno, con la parrilla “Singleframe” más ancha y amplia. También se acentuaron las líneas laterales, especialmente el trazo dinámico que recorre el borde superior de los flancos; los retrovisores van montados en las puertas, antes descansaban en los pilares, posición que mejora su rango de visibilidad.

Audi Q5 First Drive in Mexico  

Entre las novedades técnicas destaca la presencia del sistema quattro ultra, una tracción integral capaz de predecir diferentes situaciones de riesgo para adoptar las medidas correctivas que hagan falta. Dicha acción se realiza en 200 milisegundos, y para realizar su tarea el sistema analiza 150 señales a una velocidad de 100 veces por segundo.

Audi Q5 First Drive in Mexico

Esto permite que el sistema de tracción pueda desactivarse automáticamente en caso de ser necesario –quedando en modo 100% trasera o 100% delantera-, y activarse nuevamente según el requerimiento. La activación del sistema de tracción total sigue una estrategia de tres etapas: proactiva, predecitiva, y reactiva, todos procesos que aportan al dinamismo en la conducción.

Audi Q5

Este renovado integrante de la familia Audi se presenta con motor gasolinero TFSI de 2,0 litros, que entrega 252 CV a 5.000 rpm y un torque de 370 Nm desde las 1.600 rpm; lo acompaña una transmisión S tronic de siete velocidades.

Audi Q5 First Drive in Mexico

Dos versiones fueron confirmadas, una Q5 a secas que cuesta $35.990.000 y una Q5 Sport, cuyo precio asciende hasta los $42.990.000. De acuerdo a las proyecciones de la marca, esta segunda generación del Q5 alcanzará las 180 unidades comercializadas por año.