Kia Sorento 2019, actualización estética para la familiar coreana

Kia le ha dado una muy ligera actualización estética a su crossover grande, que aparecerá en mercados asiáticos como año modelo 2018, pero que a nuestro país deberá llegar para mediados del 2018, ya como modelo 2019.

El auto en las imágenes es de especificación coreana, y los cambios incluyen faros de LED, una nueva parrilla y fascia frontal, con tomas de aire más amplias en la parte inferior. En el trasero también hay cambios sutiles, las calaveras de LED han sido rediseñadas, y la defensa cuenta con reflectores de mayor tamaño con un difusor de aire trasero con fines totalmente estéticos.

kia sorento 2019 03 3zt4j

El interior ahora cuenta con un volante de cuatro radios que remplaza al diseño actual y se ve más ad-hoc en un auto de grandes dimensiones que la unidad anterior. La pantalla táctil ha sido modificada, y gana conectividad total con Android Auto y Apple CarPlay.

Los motores que se mostraron son los que se venderán en Corea y otros países de la región, con dos bloques de cuatro cilindros, uno diésel a otro de gasolina. No esperamos esos bloques, aunque no sabemos si los motores actuales sufrirán cambios con el rediseño. Con el motor V6 de 3.3 litros e inyección directa la Sorento entrega 290hp y ya es una de las más potentes del segmento.

kia sorento 2019 04 e8o3p

La generación actual de Sorento salió a los mercados globales en el año 2015, por lo que este rediseño solamente le dará unos años más de vida al auto actual, antes de que llegue una nueva generación en al menos tres años más, que compartirá muchas componentes con la próxima Hyundai Santa Fe

Imágenes | Motoring