Foto espía: ¿Habrá un BMW M2 más radical en el futuro?

Las ultimas fotografías que nos llegan cortesía de nuestros colegas y compañeros australianos de Motoring, parecen indicar que a tan solo un par de años del lanzamiento global del BMW M2, la marca bávara ya se prepara para lanzar una variante más capaz, probablemente con el apellido GTS o CSL, que evocan a memorias nostálgicas del pasado de BMW M.

No solamente tenemos fotos espía, sino que también tenemos la primera recreación a computadora que pone a volar la imaginación sobre cuáles pueden ser las mejoras estéticas que recibirá el nuevo automóvil.

bmw m2 gts 02 1mfml

¿Qué podría ofrecer un hipotético M2 GTS sobre su hermano menor?

De inicio, aerodinámica más agresiva, con un difusor frontal de aire para mitigar el subviraje y un enorme alerón trasero para mantener el eje posterior bien plantado al pavimento.

Actualmente, el M2 genera 369 caballos de fuerza provenientes de un motor 3.0 litros turbocargado de 6 cilindros en línea. La potencia va dirigida al eje posterior a través de transmisiones manuales de 6 marchas o una automática de doble embrague con 7 cambios, pudiendo destrozar la prueba del 0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos.

bmw m2 gts 01 rvdu3

El nuevo auto deberá entregar cerca de 400 caballos, que lo pondrían frente a frente con su más cercano rival en términos de potencia. El Audi TT RS entrega 400hp y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos. También habría una reducción de peso para el M2 GTS, con rines, frenos, llantas y algunos paneles de la carrocería hechos en aluminio.

Hay que recordar que el BMW Serie 2 acaba de recibir un rediseño de media vida, por lo que es de esperarse que la nueva variante incorporara los cambios que ya fueron presentados en el resto de la gama.

Imágenes | Motoring