Citroën SpaceTourer, para que nadie se quede abajo

Todo el glamur francés está presente en este nuevo monovolumen introducido por Citroën al mercado chileno. Es así como la casa de los chevrones les brinda una alternativa a quienes necesitan mucho espacio interior, para ocho o nueve ocupantes, compradores que prefieren alejarse de la oferta convencional para ir a una tipología menos recurrente; este nuevo producto compite con los ejemplares KIA Grand Carnival y Hyundai H1.

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El SpaceTourer se puede adquirir en dos formatos, M y XL, con una importante diferencia en la longitud de cada uno de ellos. La opción M mide 4.959 mm, mientras que la alternativa XL ofrece una extensión de 5.309 mm. Debido a esto se ofrecen diferentes capacidades para recibir personas y carga, estando el habitáculo de la versión M formulado para acoger a ocho viajeros con cargas fluctuantes entre los 603 y 3.968 litros; en el caso de la unidad XL se pueden acomodar nueve viajeros con un equipaje equivalente a 912 litros mínimo y 4.554 litros máximo.

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El monovolumen francés considera dos motorizaciones, ambas pertenecientes a la familia BlueHDi y con un desplazamiento de 2,0 litros. En el caso de la opción M se cuenta con un bloque capaz de erogar 180 CV unido a una caja automática de seis velocidades, en tanto que a la alternativa XL la impulsa una planta de 150 CV asociada a una transmisión mecánica de seis marchas.

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El SpaceTourer Talla M cuenta con el nivel de equipamiento Shine, y en el SpaceTourer Talla XL se optó por el apellido Business. Pero en ambos casos la dotación es de alto estándar, ya que de serie se incluye doble airbag frontal y doble airbag lateral, controles de estabilidad y tracción, climatizador bizona, Hill Assist, faros diurnos tipo LED, control de velocidad crucero y ayuda para maniobras en reversa, entre muchos otros dispositivos.

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Los precios son $17.190.000 (+IVA) para el Business XL, y $21.990.000 (+IVA) para el Shine M. La versión Business está destinada a la venta de flotas, como empresas de transporte VIP para hoteles y aeropuertos, mientras que la alternativa Shine está orientada a los grupos familiares numerosos. En cuanto a ventas se proyectan colocaciones mensuales de 20 unidades, desglosadas en 15 Business y 5 Shine. El próximo mes se sumará la variante destinada a la carga, es decir sin ventanillas laterales.