Foto Espía: Ram 1500, la gigante americana estrenará motores híbridos de cuatro cilindros

Tras haber visto algunas imágenes de la mula de pruebas de la siguiente generación de Ram 1500, estas son las mejores imágenes que hemos visto de la nueva camioneta, ya con la carrocería final que será presentada, potencialmente, el próximo mes de enero en el Salón de Detroit.

Para FCA, este modelo representa un volumen de ventas sumamente importante, hablamos del modelo mejor vendido del grupo en toda la región de Norteamérica. Adicionalmente, con los precios del combustible a un nivel históricamente bajo, los clientes en Estados Unidos piden a gritos pickups de estas características.

ram 1500 006 ieds2

Aparte del nuevo diseño, muy bien camuflajeado en estas imágenes, la Ram tendrá mejoras considerables a nivel chasis y tren motor. Una variante híbrida apoyada en el motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros que usará la nueva Jeep Wrangler es prácticamente un hecho, y promete entregar los mejores consumos de combustible de su segmento para clientes cuya prioridad no sean las capacidades de carga y arrastre.

También tendrá soluciones interesantes para el trabajo, con suspensión neumática y una compuerta trasera con apertura doble. La batalla que muestra este prototipo será considerablemente más larga, y de paso, afectará positivamente el espacio para pasajeros en el interior. Por dentro, se espera un diseño completamente nuevo con materiales de la mejor calidad en las versiones Laramie y también la última generación del sistema de info-entretenimiento UConnect que ya monta la Chrysler Pacifica.

ram 1500 005 1zbnc

Gracias al nuevo chasis, que esperamos será compartido con la futura Grand Wagoneer, la nueva Ram será más ligera que nunca, impulsando el desempeño y la eficiencia general. Junto al motor híbrido de cuatro cilindros, se espera que los actuales bloques V6 de 3.6 litros y los V8 Hemi de 5.7 litros aparezcan en la nueva generación, aunque con algunas mejoras para entregar números de potencia más altos. El V6 EcoDiesel de 3.0 litros, que ha estado bajo la lupa por problemas de emisiones, también deberá aparecer, aunque evidentemente con cambios relevantes.

Imágenes | Motoring