bmw serie 5 1 nvcwg
ces2017 bmw serie5 09 3rwn2

¿Videollamadas con Skype en el auto? Gracias a BMW y Microsoft, ahora será posible

La marca bávara de autos premium acaba de mostrar un nuevo sistema que permitirá a sus dueños incrementar la productividad y conectividad en el auto. Ahora, uno de los atributos de info-entretenimiento del nuevo Serie 5 incluye Skype, que habilitará a los usuarios para conectarse a juntas de negociosos desde el auto.

Volvo ya lo hizo el año pasado, y aunque pueda parecer peligroso, las armadoras lo respaldan. Entendemos que, si se usa esta función de forma responsable, no será el conductor quien se conecte a Skype, sino uno de los pasajeros.

ces2017 bmw serie5 09 3rwn2

Skype será parte del sistema nativo iDrive de BMW, y hará posible que los usuarios se conecten a juntas en línea directamente desde la cabina de su BMW. Aparte, también podrán recibir mensajes y alertas sobre futuras juntas de forma automática, sin que el conductor deba manipular el sistema. Con Microsoft, se podrán integrar los controles de voz del auto y el sistema de navegación a la agenda y calendario de Microsoft, de forma que si tenemos una cita con un contacto cuya dirección esté guardada en el sistema, el auto ya sabrá a donde debe llevarnos.

De inicio, estos servicios estarán disponibles en los Serie 5 comercializados en Alemania, Francia y el Reino Unido, pero sabemos que BMW buscará expandirlos a otros mercados. Esta colaboración podría ser la base para colaboración entre armadoras y empresas de tecnología en el futuro, que serán de provecho conforme los autos alcancen cierto nivel de autonomía. En el Audi A8 recién presentado, el conductor puede no prestar atención al manejo en ciertas circunstancias, haciendo posible que se enfoque en hacer otras tareas sin riesgo alguno.