Jaguar E-Pace 2018, el hermano menor del F-Pace ya está aquí

Ya era prácticamente un hecho que la F-Pace tendría una hermana menor y, de hecho, Jaguar nos mostró una imagen de la camioneta hace unos días. El E-Pace no llegó de forma común, sino que aprovecho su presentación para romper un récord, como se muestra en el video. El giro más largo en un auto de producción según los libros Guinness con 50 pies de largo.

e pace 07 8t10f

La nueva E-Pace es, como esperábamos, más pequeña que la ya conocida F-Pace. Usa motores turbocargados de 2.0 litros con dos niveles de potencia, 246 caballos y 269 libras-pie en las versiones de entrada o bien, 296hp y 295lb-pie para las versiones R-Dynamic. En ambos casos, la potencia va a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 9 relaciones. La versión R-Dynamic cuenta con sistema inteligente de tracción integral, que puede desconectarse en cualquier momento y enviar la potencia al eje delantero para ahorrar combustible.

e pace 04 sexie

La E-Pace también cuenta con un paquete de configuración que permite elegir entre modos de manejo Normal o Dynamic, y modifica la respuesta del acelerador, transmisión y dirección. Este sistema también cuenta con amortiguamiento activo que se modifica según el modo elegido. Aparte de estos dos modos, también cuenta con modo Eco y otros tres para lluvia, hielo y nieve.

e pace 06 anlt0

Por dentro es tan completa como nos tenía acostumbrados la F-Pace, con una pantalla táctil de 10 pulgadas personalizable. También se ofrece como equipamiento opcional el head-up display, el hotspot para Wi-Fi 4G y sistema de navegación con información de tráfico en tiempo real.