Probablemente así se verá el Aston Martin Valkyrie de producción

Hasta el día de hoy se había mostrado muy poco del Aston Martin más radical de todos los tiempos, pero finalmente se relevan un grupo de fotos que adelantan bastante de lo que será este futuro superdeportivo. Es un hecho que dejará de lado los diseños tradicionalistas de la firma británica y se apegará a un tratamiento que es tomado prácticamente de los prototipos del mundial de resistencia.

Según la marca, el coche que vemos en las fotos está terminado en un 95 por ciento, por lo que ya tenemos una idea fuerte de lo que entregará Aston Martin de la mano de la escudería Red Bull Racing.

Si hacemos memoria, el Valkyrie se presentó por primera vez en el pasado Salón de Ginebra, donde además de sorprender por su diseño, dejó claro que su dinámica final iba a ser verdaderamente sorprendente. Como ustedes bien saben, este coche está creado bajo el mandato del ingeniero Adrian Newey, que ha dado muchas satisfacciones a la escudería del toro.

Habrá nuevas entradas de aire para mejorar la aerodinámica y también estará creado casi totalmente en fibra de carbono. Los cristales de las ventanas son fijos debido a la complejo curvatura de las puertas.

Por primera vez podemos ver el interior del Valkyrie, que a decir verdad, se ve espectacular en todos los aspectos. Encontramos fibra de carbono y alcántara en todo el interior, además de encontrar dos pantallas colocadas en el tablero y una más localizada en el centro del volante.

Aunque aún no se revela nada sobre el tren motriz, algunos medios europeos confirman que el motor que montará este nuevo superdeportivo será un V12 de 6.5 litros desarrollado por Cosworth que también, será acompañado con un impulsor eléctrico. Este tren motriz desarrollará una potencia de 1,130 HP y se estima que el peso total del coche es de 1,030 kilogramos.