McLaren podría utilizar tracción integral en los próximos años

Aunque nos duele informarles noticias como esta, es una realidad que las firmas especialistas están buscando le eficiencia máxima en todos los apartados de sus productos. McLaren anuncia que en un futuro podrían dejar de lado la tracción trasera y dar paso a la tracción integral en sus vehículos deportivos.

Si analizamos a sus marcas rivales, encontraremos que prácticamente todas tienen a un ejemplar con tracción en las cuatro esquinas. McLaren es de las pocas que se queda con la conducción pura, aunque para el 2025, podrían ofrecer versiones con tracción integral para mejorar los tiempos de vuelta.

Según los directivos de McLaren, en un futuro será complicado transmitir toda la potencia que los superdeportivos generarán al pavimento, por eso es que están buscando mejorar la gestión de los caballos de fuerza.

Sin embargo, la marca de Woking no está considerando un sistema de tracción total convencional, sino uno que podría incorporar un eje delantero propulsado únicamente con un impulsor eléctrico. Estos sistemas ya los vemos montados en coches como el Acura NSX, el Porsche 918 Spyder o el venidero Mercedes-AMG Project One.

Por el momento no hay confirmaciones duras sobre este tema, aunque sinceramente, el rumbo de la industria nos puede entregar cualquier cosa. Ahora todo es eficiencia y poco a poco se termina la analogía.