Mercedes-Benz Clase E Coupé, una nueva dimensión de lujo y deportividad

Hace un año la firma alemana presentó al Clase E en formato berlina, ejemplar que impuso un nuevo estándar de lujo y elegancia dentro del mercado automovilístico chileno. Ahora llega la tipología coupé, una opción más deportiva en la que se mezcla el alto performance con el reconocido linaje de los productos fabricados por esta centenaria marca.

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Con respecto a la edición anterior, el Mercedes-Benz Clase E Coupé aumenta sus cotas externas, quedando con 4.826 mm de largo (+123 mm), 1.860 mm de ancho (+74 mm) y 1.430 mm de alto (+33 mm); la distancia entre ejes alcanza los 2.873 mm, lo que garantiza una excelente habitabilidad.

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En la silueta destaca el agudo coeficiente aerodinámico, con el look AMG reforzando su presencia y con unas hermosas llantas específicas de 19 pulgadas, que le imprimen un estilo muy especial a los flancos. La línea arqueada del techo y la zaga respingada acentúan la elegancia de este coupé, porque luce como si estuviese en movimiento pese a estar detenido.

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La cabina está iluminada mediante ledes, en tanto que los más finos materiales se confabulan para crear un ambiente de la más alta calidad. Tiene cuatro plazas individuales, asientos que están forrados con símil cuero ártico, que es una fibra microscópica fresca y sumamente agradable al entrar en contacto con el cuerpo.

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La nueva Clase E Coupé ingresa al mercado nacional en dos versiones. La primera de ellas se denomina E 200 Coupé, y como su nombre lo señala cuenta con un bloque turbo gasolinero de 2,0 litros, capaz de erogar 184 CV y 300 Nm de torque; alcanza los 240 km/h y va de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

El siguiente de la lista es el E 300 Coupé, una variante equipada con un motor turbo gasolinero también de 2,0 litros, pero diseñado para producir una potencia máxima de 245 CV y un torque de 370 Nm; en este caso la aceleración de 0 a 100 km/h se concreta en 6,4 segundos y puede correr a 250 km/h (limitado).

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En ambos niveles la transmisión es automática 9G-Tronic, que es la primera caja de este tipo en montarse junto a un motor de altas prestaciones ubicado de manera horizontal. En asunto de precios, el nuevo E Coupé llega a Chile con los siguientes valores de entrada: US$58.000 para el E 200 Coupé y US$70.000 para la versión E 300 Coupé.