hyundai i30n 02 ggkcl

Hyundai i30 N, el rival coreano del Golf GTI será oficial la semana entrante

Una semana antes de su debut mundial, Hyundai lanza el ultimo teaser de lo que será su interpretación de un hot-hatchback, que peleará por un puesto en el segmento contra autos como el Volkswagen Golf GTI, Ford Focus ST y SEAT León Cupra. En esta ronda de videos, el i30 N parece regresar a su casa, el temido circuito de Nürburgring, en donde gran parte del desarrollo tuvo lugar.

El jefe de Hyundai N y ex director de BMW M, Albert Biermann, explica cómo es que el i30 N ha sido desarrollado para aguantar largas jornadas de manejo deportivo en circuito. Biermann también menciona que uno de los principales objetivos durante el desarrollo del i30 N ha sido el de elevar el ritmo cardiaco, dándonos una pista de que el i30 será muy divertido de manejar.

Ya sabemos que el i30 N tendrá dos versiones, una básica con alrededor de 250 caballos de fuerza y otra con el apellido Performance, que entregará 280 caballos de fuerza de su motor turbocargado de 2.0 litros. Ambos modelos cuentan con suspensión adaptativa, pero el modelo Performance tendrá llantas más deportivas y rines de 19 pulgadas. Exclusivo de la variante tope, será el diferencial autoblocante electrónicamente, pensado para reducir el derrape a altas velocidades.

Ambos modelos contarán de inicio con una caja manual de 6 cambios como única opción, pero unos meses después del lanzamiento llegará una unidad automática de doble embrague con 8 velocidades. En cualquiera de los casos, se espera que las aceleraciones a 100km/h ocurran en menos de 6.5 segundos.

Imágenes | Motoring