daimlerbaic autologia bbjho

Daimler y BAIC abren una nueva fábrica en China

Este fresco complejo tiene el objetivo de producir baterías del alto rendimiento para autos eléctricos y así, apoyar la estrategia de electrificación de Mercedes-Benz para el 2020. Se espera que en tres años, la marca alemana ya tenga circulando por lo menos tres vehículos completamente eléctricos.

La compañía conjunta Beijing Benz Automotive Co, abrió una nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Bejing. Esta es la primera fábrica de baterías que Daimler abre fuera de Europa, luego de una inversión de alrededor de 655 millones de euros. Es el primer paso luego de que se diera a conocer el plan que tienen los alemanes con la producción de coches cien por ciento galvánicos.

No hay que ser muy inteligentes para entender que Daimler ve en China un mercado potencial para sus coches eléctricos. Obviamente por eso es que está levantando esta fábrica en conjunto con su socio chino.

“Estamos invirtiendo en el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos; esperamos que para el 2020 el mercado chino sea uno de los más importantes en ventas de vehículos eléctricos e híbridos para Mercedes-Benz. Para que esto funcione debemos asegurar que nuestra infraestructura pueda respaldar este aumento en las ventas”, señaló Hubertus Troska, directivo de Daimler.