Mercedes-AMG tendrá una nueva familia de motores este mismo año

La marca alemana, subsidiaria de Daimler, ya planea una nueva familia de modelos deportivos que verá la luz con la llegada de la siguiente generación del CLS. Combinará el nuevo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con un motor eléctrico de aproximadamente 70 caballos de fuerza, para entregar un rendimiento combinado de alrededor de 500 caballos de fuerza.

La primera aplicación aparecerá en el próximo Salón de Los Ángeles en el mes de noviembre, cuando también debutará la tercera generación CLS, el coupé de cuatro puertas de la marca alemana, basado en el Clase E. Más adelante, este tren motor no tardará en expandirse a otros autos de la gama, como el Clase C, Clase S, GLC, GLE y GLS, todos basados en la plataforma modular MRA.

mercedes benz cls 1 5smd9

Citando una fuente interna, los reportes sugieren que la nueva familia AMG ‘53’ estará por debajo de los ‘63’ y suplantará a la línea ‘43’ que se basa en el motor V6 de 3.0 litros, misma que ha recibido críticas de los entusiastas que cuestionan su autenticidad como un AMG.

Esta noticia también refuerza la idea de que el nuevo motor M256 de 6 cilindros en línea que presentó Mercedes-Benz el año pasado fue desarrollado específicamente con la electrificación en mente. Este bloque será uno de muchos por venir, que ocupará el sistema de 48-Volt con un Alternador de Arranque Integrado (ISG) y un compresor eléctrico auxiliar (eZV) que puede girar hasta a 70,000rpm en 3 décimas de segundo.

mercedes benz cls 2 oxbbl

El compresor servirá para generar presión cuando el turbocargador convencional no se encuentre en su punto óptimo, es decir, a bajas vueltas. Con este sistema, el conocido turbo-lag será eliminado por completo. Mercedes-Benz no dio un dato para los números del motor, pero confirmó que tendrá al menos 370 libras-pie de par.

Información | Motoring

Nota original publicada en SoloAutos.mx