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MG 360, un nuevo sedán mediano se suma a la familia MG

Si bien el mercado automotor chileno está dominado por los SUVs, hay marcas que prefieren apostar por otras tipologías. Este es el caso de MG (Morris Garages), perteneciente al grupo chino SAIC, fabricante que en lugar de insistir con el citado formato ha preferido apostarle sus fichas a la elegancia propia de los sedanes.

Bajo la denominación 360 este nuevo tricuerpo exhibe un diseño sobrio aunque muy estiloso, en el que destaca el capó nervado y la equidad de ambos voladizos; la vista de perfil confirma lo bien que se dosificaron sus cotas.

Mide 4.579 mm de largo, es decir 160 mm más que un Citroën C-Elysée. En el MG la distancia entre ejes alcanza los 2.660 mm, mientras que la capacidad del baúl es de 482 litros; en este punto el ejemplar de Citroën lo supera (506 litros). Con respecto a su compañero de marca, el GT, el 360 es más pequeño (-33 mm de largo), por lo que dentro del line up se presenta como el ejemplar que abre la oferta de sedanes, aunque en lo técnico cuentan con los mismos recursos.

Con una venta proyectada de 20 unidades por mes, el MG 360 llega en dos versiones, ambas denominadas Comfort pero que se diferencian por la presencia de transmisión mecánica (cinco marchas) o automática (cuatro marchas). Dentro del vano frontal se ubica un motor gasolinero de 1.498 cc, bloque de cuatro cilindros capaz de generar una potencia máxima de 105 CV a 6.000 rpm y un torque de 135 Nm desde las 4.500 vueltas por minuto.

Los precios anunciados son $7.990.000 para la opción con caja mecánica y $8.990.000 para el 360 con transmisión automática. En la lista de equipamiento se cuenta una pantalla táctil de ocho pulgadas, que permite acceder a un completo sistema multimedia; el módulo incluye MirrorLink y CarPlay integrados, con acceso para sistemas operativos iOS y Android.

La opción automática incluye levas para operar la caja en modo secuencial, además de control de velocidad crucero y volante forrado con cuero ecológico. La cámara de retroceso, el Bluetooth, los frenos con control en curvas (CBC), el doble airbag frontal, y el aire acondicionado forman parte del equipo estándar en ambas versiones.