Foto Espía: Ford Ranger Raptor, ¿eres tú?

La familia de pickups deportivas de Ford podría tener un nuevo integrante muy pronto, tanto como tarde en llegar la nueva generación de la Ranger, que como sabemos será fabricada en la planta en donde actualmente se fabrica el Focus junto con la nueva Bronco.

Estas mulas de prueba cuentan con el ancho de vía de la Ford Lobo Raptor, incluyendo las salpicaderas ensanchadas y la placa protectora en el eje delantero. Aparentemente, el diseño será similar a lo que vemos en su hermana menor, con una parrilla de panal y el logo de Ford con grandes letras en el centro, en lugar del más sutil ovalo azul en el centro.

ford ranger raptor 04 zbr5l

Mecánicamente, lo más probable es que la veamos con la suspensión trasera de 5 brazos y amortiguadores de resorte, en lugar de los amortiguadores de hojas que aparecen en las Ranger convencionales. Esta suspensión será compartida con la nueva Bronco, que aparecerá en 2019.

En otro movimiento, esta Ranger podría ser la primera en ofrecer frenos de disco en las cuatro esquinas, dejando a las versiones utilitarias con unos de tambor por su utilidad y durabilidad.

Esta variante radical estaría propulsada por un motor EcoBoost V6 que optimizaría los consumos sin ceder en cuanto a desempeño, nosotros creemos que el motor de 2.7 litros con alrededor de 350 caballos de fuerza le caería como anillo al dedo.

ford ranger raptor 02 n4vfu

A parte del incremento en potencia, tendrá frenado autónomo de emergencia y otras asistencias de conducción. Por dentro, veremos un diseño similar al de la Lobo Raptor, con materiales dignos de un auto Premium y lo último en tecnología de conectividad.

Como la Bronco y el resto de la gama, la nueva Ranger deberá debutar en 2019, aunque la primera vez que la veamos en un Salón internacional está aún más cerca, ya que los rumores apuntan a que será presentada en el próximo Salón de Detroit, en enero de 2018.

Imagenes | Motoring