Citroën C3 BlueHDi 100, se incorpora un nuevo motor Euro 6

Con más de 600 unidades vendidas hasta la fecha en el mercado chileno, el Citroën C3, con justa razón, puede considerarse como uno de los mayores aciertos de la firma francesa en nuestro país. Además de su diseño exterior lúdico y desenfadado, ofrece una larga lista de cualidades en los apartados de equipamiento y desempeño.

citro n c3 5

Pese a todo al citado modelo le hacía falta un motor más avanzado, mucho más que las unidades 1,2 litro Puretech (82 CV) y 1,6 litro BlueHDi (75 CV) que ya conocemos. La buena noticia es que a partir de ahora se agrega una nueva motorización BlueHDi, la que con una cilindrada de 1.560 cc es capaz de erogar 100 CV de potencia máxima, además de un torque de 254 Nm desde las 1.750 rpm; se trata de un bloque que se rige por la norma Euro 6.

citro n c3 6

Uno de sus mayores atributos es la eficiencia energética, ya que es capaz de ofrecer registros extraordinarios en las mediciones de rendimiento. Las cifras hablan por sí solas, ya que en ciudad es capaz de recorrer 22,7 kilómetros con un litro de combustible, mientras que en la carretera el guarismo se eleva hasta los 31,2 km/l; esto quiere decir que se pueden recorrer 1.300 kilómetros con un estanque, lo que se traduce en $20.000 de gasto.

En el asunto medioambiental, que es prioritario para Citroën, podemos precisar que la tecnología BlueHDi combina el filtro de partículas (FAP) con la solución SCR (Selective Catalytic Reduction), un nuevo y más eficaz recurso para reducir las emisiones contaminantes y, sobre todo, del material particulado fino. El sistema SCR convierte los NOx en vapor de agua y nitrógeno mediante un proceso de catálisis; con esto es posible reducir hasta en un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno.

citro n c3 1

 

Esta nueva opción de planta motriz se puede hallar con los niveles de equipamiento Live, Feel y Shine, con un desglose de versiones que queda de la siguiente forma: $11.090.000 (S&S BVM Live), $11.290.000 (S&S BVM Feel) y $12.290.000 (S&S BVM Shine ConnectedCAM™). De este modo la familia C3 queda compuesta por seis versiones en su totalidad.