Great Wall C30 Plus, se agrega una versión mucho más equipada

Great Wall fue la primera marca de origen chino en arribar a nuestro país, y junto con celebrar el hito de haber cumplido una década en el mercado chileno, nos presenta una interesante versión del sedán C30. Se trata de la opción Plus, la que dispone de una lista de equipamiento más nutrida, dotación que eleva a este producto a un nivel superior dentro de su segmento.

great wall c30 plus 3

Entre las novedades se cuenta la presencia de volante multifunción, control de velocidad crucero, Bluetooth, pantalla táctil, control de estabilidad (ESP), cámara de retroceso, techo solar eléctrico, tapiz de cuero ecológico, cuatro altavoces, sistema Hill Holder, y monitor para la presión de los neumáticos.

great wall c30 plus 6

La variante Plus está disponible con transmisión mecánica de cinco velocidades o bien con una caja automática de seis marchas, conjunto que fue introducido hace un año al line up del C30. El motor sigue siendo un gasolinero de 1,5 litro, capacitado para generar 103 CV a 6.000 rpm y un torque de 138 Nm a partir de las 4.200 vueltas por minuto.

great wall c30 plus 4

En cuanto a dimensiones, el C30 ofrece un amplio espacio interior, merced a una longitud de 4.452 mm, una anchura de 1.705 mm, una altura de 1.480 mm, y a una distancia entre ejes de 2.610 mm. El habitáculo es ideal para cinco adultos, pero es su generosa capacidad de carga lo que establece mayores diferencias con sus rivales (510 litros).

great wall c30 plus 5

Esta conveniente versión, que ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca y también en la completa red comercial de Derco, llega con un precio inicial de $6.790.000. Great Wall es la marca china más vendida en Chile, y según las estadísticas de ANAC, al mes de mayo, el citado fabricante escaló hasta la posición 20 del ranking general, con 2.033 unidades comercializadas.