Foto espía: Jeep Cherokee 2018, ¿volverá a lo convencional?

Cuando la marca debutó a su SUV mediano en 2014, se dijo que la nueva camioneta lograba distanciarse de sus competidores a través del diseño, con líneas que no se encontraban en ninguno de los utilitarios en ese momento. Ahora, sabemos que la marca volverá a lo convencional, pero manteniendo las capacidades todoterreno que han caracterizado a los autos de la firma.

spy jeep cherokee 010 q3r78

Aún con el estudio más intenso de las imágenes tomadas en Detroit, Michigan, no se revela mucho sobre el diseño del auto, pero es casi un hecho que el diseño frontal cambiará las controversiales líneas y los faros en dos piezas por una estética más limpia y moderna. También podemos especular por la silueta del auto que la parrilla adoptará un diseño más suave.

spy jeep cherokee 012 3jbwj

Para este rediseño de media vida, la atención estará puesta en el frontal, y se espera que los cambios a la parte posterior sean menores, con nuevas defensas y acomodo de los grupos ópticos. En cuanto al tren motor, es muy probable que aparezca un nuevo motor turbocargado de 2.0 litros en sustitución del Pentastar V6, con mejores consumos y una respuesta más lineal.

spy jeep cherokee 008 rgs1f

El lanzamiento en los Estados Unidos lo esperamos para finales de 2017, con una fecha de llegada a México unos meses más adelante, aunque todo dependerá del cambio de locación que tendrá, ya que la producción irá de Toledo en Ohio a la planta de Belvedere en Illinois.

Imágenes | Motoring