seatarona autologia 10 wv0xi
arona lhq

El nuevo SEAT Arona ya vuela sin camuflaje en Europa

Cuando decimos vuela es porque literal, captaron al nuevo SUV subcompacto de la ibérica volando por los cielos de Barcelona. Como pueden ver en la imagen, el tratamiento visual es muy similar a lo último visto en el Ateca y en el Ibiza de nueva generación. Se espera que este pequeño urbano llegue al mercado a principios del año entrante.

Como bien saben, este SUV llegará a competir contra rivales como el Mazda CX-3, Honda HR-V, Hyundai Creta, Chevrolet Trax o Suzuki Vitara. El Arona está creado a partir de la plataforma MQB A0 que se estrenó en el Ibiza y que también ya vistió al recién presentado Polo de sexta generación.

arona lhq

¡Mini Ateca!

Observando detalladamente las fotos que logró captar un usuario en forocoches.com, nos damos cuenta que SEAT utilizó la misma fórmula de Ateca, pero decidió traducirla en un cascaron de menores dimensiones. El frente por supuesto, lleva el ADN actual de la marca y se asemeja mucho a la parte frontal de su hermano, el Ibiza.

Asimismo, podemos ver la combinación de colores en carrocería, que desde hace un par de años se ha estado volviendo una constante en la construcción de estos pequeños urbanos.

A falta de confirmación, estamos casi seguros de que Arona portará los mismos motores del Ibiza, por lo que esperamos ver en tricilíndrico de 1.0 litros TSI y un cuatro cilindros de 1.5 litros también con el sistema TSI. En Europa llegará motores diésel, mientras que en México están seguramente descartados.