Audi Sport, la rama de alto performance continúa su expansión en Chile

Audi Sport es el nombre de la división responsable de concebir los ejemplares más potentes que habitan bajo al alero de la firma de los cuatro aros. Así como lo hacen en sus respectivos feudos AMG de Mercedes-Benz y M de BMW, Audi Sport se encarga de honrar y mantener viva la herencia deportiva de la marca, mediante una familia de modelos equipados con los más recientes avances técnicos, muchos de ellos sometidos a examen en las pistas de competición.

audi s4 1

La citada división hace exactamente un año se hizo presente en el mercado nacional, de un modo oficial y destinando importantes recursos en la creación de una esquina con dedicación exclusiva, en el Audi Zentrum Santiago, en la contratación de personal especializado (ejecutivos comerciales y técnicos master), y también en la formación de un pool de unidades para test drive; este último punto fundamental para apoyar el proceso de ventas.

audi tts 1

A un año de su arribo el representante oficial de Audi, Porsche Chile, hace un positivo balance. Una de las principales promesas era presentar seis modelos como mínimo, palabra empeñada y cumplida con creces porque durante esta jornada nada menos que 11 ejemplares fueron confirmados para el mercado nacional, lo que por supuesto obliga a disponer de los test car correspondientes.

audi s3 1

La lista de novedades considera los modelos S4, RS3 Sedán, TTS, TTRS y S3, ejemplares que debutan desde ahora en el mercado. Para noviembre se espera el arribo de los deportivos S5, RS5 y RSQ3 Performance. En diciembre se incorporarán los modelos SQ5, SQ7 y RS7 Performance.

audi ttrs 1

Los exponentes de la familia Audi Sport, que ya forman parte de la oferta local, es decir S4, RS3 Sedán, TTS, TTRS y S3, llegan para satisfacer las ansias de los amantes de la adrenalina y del alto performance, clientes exigentes que no se impresionan con facilidad.

El S4 llega a un precio de $42.990.000, y está equipado con un motor turbo gasolinero V6 de 3,0 litros que produce una potencia máxima de 354 CV. Por su parte el RS3 ostenta el título de ser el sedán compacto más potente del mundo, al disponer de un bloque TFSI pentacilíndrico de 2,5 litros que eroga 400 CV; cuesta 71.500 dólares.

audi rs3 sed n 2

Los coupés TTS y TTRS son tema a parte, porque se trata de dos ejemplares que toman un rol protagónico dentro de su segmento. El TTS cuesta $46.990.000, y está equipado con un motor gasolinero de 2,0 litros que aporta una potencia máxima de 310 CV; además está disponible en siluetas coupé y roadster. El TTRS, además de incrementar su precio de lista hasta US$84.500, está animado con un bloque de 2,5 litros cuya potencia se encumbra hasta los 400 CV.

audi rs3 sed n 2x

El S3 es el menos radical de la familia, al estar equipado con una planta motriz de 2,0 litros que desarrolla 310 CV; este modelo ofrece carrocería hatchback tres puertas o Sportback, que se refiere a un hatchback con cinco puertas. Los precios son $35.790.000 y $36.790.000, respectivamente.