Hennessey Venom F5, quiere superar al Chiron como el auto de producción más rápido del mundo

La marca francesa Bugatti, parte del Grupo Volkswagen, ha estado haciendo demasiado ruido, literalmente, con su híperauto de 16 cilindros, cuatro turbocargadores y 1,480 caballos, el Chiron. Hennessey, la preparadora de autos de alto desempeño con sede en Estados Unidos parece no estar muy contenta, y han anunciado que este mismo año lanzarán el primer auto de desarrollo propio, llamado Venom F5.

La marca promete una velocidad tope cercana a los 480 kilómetros por hora, y se espera que el auto esté propulsado por un nuevo desarrollo del motor V8 de 7.0 litros de la compañía, con doble turbocompresor y unos 1500 caballos de fuerza.

El Hennessey F5 estaba fue anunciado de forma oficial hace casi tres años, en agosto de 2014, y entonces se dijo que el auto estaría listo para su lanzamiento oficial en 2016, pero como era de esperarse en un auto tan complejo, el lanzamiento se retrasó y finalmente lo veremos este mismo año.

hennessey venom f5 fkwiu

“Este es un nuevo capítulo en un nuevo libro,” dijo el fundador y CEO de la empresa, John Hennessey. “[El] F5 será excepcionalmente americano, y fabricado en Texas.” Sera el primer auto desarrollado totalmente por Hennessey Special Vehicles, que hasta ahora había tomado modelos existentes para luego modificarlos y comercializarlos.

Se espera que reciba el mote de Tornado Texano, debido a su lugar de nacimiento y su nombre. En la escala de Fujita, un tornado ‘F5’ es el más peligroso y destructivo de todos. El diseño de este vehículo es totalmente nuevo y el chasis es exclusivo de Hennessey, cosa que lo separará de entregas anteriores de Venom, que usaban un chasis de Lotus.

De forma interesante, la propia Hennessey no esconde sus intenciones de ir detrás del Bugatti Chiron y comunica lo siguiente: “El Venom F5 tendra como objetivo principal del Chiron por el reconocimiento del superauto de producción más rápido.”

1 bugatti chiron 1 7lc7b

¿Podrá superar al increíble Bugatti?

Este auto, hecho totalmente a mano, puede alcanzar una velocidad tope de 420km/h, que se encuentra limitada electrónicamente. Las pruebas de la velocidad máxima final del Chiron no han sido realizadas, pero los dueños de uno podrán contactar a un representante de la marca para que estos acudan a darle un servicio especial al auto, asegurándose de que algunos factores críticos como la alineación, balanceo, suspensión y frenos se encuentren en óptimas condiciones para lograr velocidades de hasta 460km/h.

John Hennessey parece estar muy emocionado con su nuevo proyecto. “La mejor forma en la que puedo describir al Venom F5 es que es una agresión sofisticada sobre ruedas. Esperamos compartir al F5 con el mundo en las próximas semanas.”