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VW no cree en la electrificación para la nueva generación del Polo

A pesar de que uno de los focos de la firma en temas de movilidad para los próximos años es la electrificación de sus vehículos (y más los de corte citadino), la octava generación del subcompacto Polo no entra en estos planes.

Dr. Hebert Diess, CEO de la marca, confirmó el pasado viernes que las mecánicas que se ofrecerán en este modelo serán motores de 1.0, 1.5 y 2.0 litros de tres y cuatro cilindros a gasolina, así como dos variantes más de 1.6 litros diésel. Ninguna opción híbrida, plug-in o completamente eléctrico.

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“No es tan grave como parece”, indicó el Dr. Diess, “nadie está haciéndolo y no hay mercado para ello. Tenemos que ver que la electrificación es muy cara y estos autos no lo son, por lo que hacerlo no nos permitiría recuperar los costos”, agregó.

“Además, los autos del segmento A son los más pequeños y ligeros de la industria automotriz. Sus emisiones ya son de por si bajas por esas razones”, sentenció el Dr. Diess.

Y aunque los rivales directos del Polo, como Fiesta, Clio o Fit también apuestan por las mecánicas de combustión interna, el que nadie lo haga no es del todo cierto. Toyota sí lo hace con el Yaris hybrid y si bien podríamos pensarlo más como un rival del Up! por tamaño, por el precio se ubica en el rango medio del nuevo Polo en Europa.

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Pero sí habrá electrificación

Los próximos eléctricos o híbridos se quedarán reservados para el Golf VIII para el 2019, justo antes de que las normas de emisiones EU7 entren en funcionamiento para el 2020.

“Verás los verdaderos beneficios de los híbridos con el Golf ocho”, explicó el Dr. Diess, “con este modelo introduciremos tecnologías de 48 voltios hacia las masas, lo que significará cargas y descargas más rápidas, lo que permitirá mejorar el desempeño y reducir las emisiones al mismo tiempo”, aseguró.

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Al final le preguntamos cómo mejorarían las ventas de VW que se mantenían prácticamente sin cambios importantes en el año, a lo que nos respondió: “el nuevo Polo y la próxima T-Roc SUV que presentaremos en el Auto Show de Frankfurt en Septiembre. Estamos trabajando correctamente, 2018 será un año muy fuerte para VW”, concluyó.