¡La Combi regresa! Se confirma la producción del VW I.D. Buzz

La vimos por primera vez en Detroit y no sabíamos lo que buscaba la marca con aquella presentación, pero hoy, se hace oficial que este concepto que evoca a la Combi de la década de los ochentas y noventas, se llevará a líneas de producción. Eso sí, tendrá mucha más tecnología y probablemente un tren motriz eléctrico.

La Combi fue uno de los vehículos más históricos de VW y desde su salida del mercado en 1994, dejó un vacío que si bien no afecto los números de producción del fabricante alemán, sí ocasionó tristeza en los seguidores de la marca. La Combi destacaba por su versatilidad y su enorme espacio interior, por lo que Volkswagen planea traer de vuelta esta configuración de carrocería a los mercados globales.

vwidbuzz autologia 2 z7fzj

En una entrevista realizada en Europa, Herbert Diess, miembro de la mesa directiva de Volkswagen, confirmó los planes de la marca para producir al I.D. Buzz. El vehículo futuro utilizará la arquitectura modular eléctrica de la marca y producto de su naturaleza, esperamos ofrezca una autonomía bastante grande.

La idea principal es tener un vehículo de pasajeros eléctrico, aunque no sabemos si su enfoque principal sea el de mover a muchas personas, o entregar trayectos muy confortables a sus ocupantes. El concepto inicial del I.D. Buzz tenía como objetivo utilizar su espacio para entregar mayor comodidad.

Se espera que este vehículo llegue al mercado después de 2020 y que en un principio, se venda en Europa y Asia, para después, llegar al continente americano.