Kia Stonic, llega el nuevo SUV pequeño de la marca coreana

Han pasado solamente días desde que Hyundai, marca hermana de Kia, presentó a Kona, su nuevo SUV subcompacto en todo el mundo. Ahora, Kia hace oficial toda la información de su producto, que según sabemos compartirá muchos de los componentes mecánicos con el Hyundai Kona.

En un segmento con un crecimiento desmedido, en el que aparecen alternativas como Nissan Kicks, Mazda CX-3, Honda HR-V y Chevrolet Tracker, entre otras, Kia no podía quedarse fuera, y buscará que su SUV tenga el impacto en el mercado que en su día tuvieron los lanzamientos de otros productos.

kia stonic 03 1 6omfs

Los compradores de este segmento también valoran mucho el diseño, que proponga y se diferencie del resto, y nos complace anunciar que el Stonic es un SUV atractivo, que nos recuerda más a Niro que a Sportage, con la ya característica fascia frontal y unos faros con líneas angulares, que Kia no había usado en otros modelos. La toma de aire en la parte inferior está pensada para esconder los sensores y radares que utilizan sus sistemas de seguridad, como el control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia, que serán opcionales en ciertas versiones.

El perfil tiene un estilo más cercano al de un SUV que el del Soul, el auto con el Kia compite en este segmento actualmente. Las líneas de carácter la hacen ver fuerte, como también lo hace el terminado de plástico que envuelve las salpicaderas. El techo podrá elegirse en 5 diferentes colores, y el número total de combinaciones para el exterior será de 20.

kia stonic 06 1xj1p

Por dentro, el diseño toma una inspiración clara en el Rio, auto con el que comparte plataforma, y destaca el volante con fondo plano, la pantalla táctil flotante de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y los mandos del aire acondicionado. Las costuras laterales de los asientos pueden elegirse en un color contrastante con los asientos, y también los terminados de las puertas.

En cuanto a los motores, sabemos que en Europa estarán disponibles un motor turbocargado de 1.0 litros y 110hp, un 1.4 litros atmosférico o el conocido bloque Kappa 1.25 litros con 90hp del Grand i10. Lo más probable es que en Chile pudiéramos verla con el motor 1.6 litros de 120 caballos de fuerza que motiva a Rio, Soul y Creta, asociado a cajas manuales o automáticas de 6 cambios. Exclusivo para el viejo continente, habrá también un diésel de 1.6 litros.

kia stonic 02 1 sh1sy

Kia Stonic hará su debut oficial en el próximo Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre, y será ahí cuando tengamos información oficial sobre su arribo a nuestro país. Debemos recordar que, compartiendo tantos componentes con el Rio y teniendo al mercado estadounidense como objetivo, su producción en la planta de México es una posibilidad lógica.