2018 honda accord concept sketch t6pms
accord2018 9 trm3z

Anota la fecha, Honda revelará al nuevo Accord el próximo 14 de julio

Uno de los autos más icónicos de la marca japonesa, y también uno de sus superventas, tendrá una nueva generación muy pronto, la décima en la cuenta. Honda ha revelado el primer teaser oficial junto con información del nuevo Accord, que por primera vez en muchos años no incorporará una mecánica con 6 cilindros, limitándose a dos diferentes motores de cuatro pistones.

Bajo el cofre del nuevo Accord veremos al ya conocido bloque turbocargado de 1.5 litros, que se entrenó en el Civic el año pasado y que ahora también se encuentra en las versiones tope de gama de la CR-V. La marca ha dado pistas de que pondrá especial cuidado en tres puntos clave: mejores dinámicas de manejo, optimización de consumos y un altísimo nivel de refinamiento y sofisticación.

accord2018 9 trm3z

Las versiones más potentes dejarán a un lado el motor V6 de 3.5 litros, montando en su lugar a un bloque turbocargado de 2.0 litros que, en esencia, es una versión del motor que equipa el Civic Type R. Tratándose de un sedán familiar con foco casi premium, es muy posible que Honda sacrifique algunos caballos en la puesta punto, para favorecer una entrega de potencia más refinada y lineal que en el Type R.

El nuevo Accord usará tres transmisiones diferentes, pero esperamos que en México se vendan solamente dos de ellas. En Estados Unidos, habrá una caja manual de 6 cambios, una automática CVT o bien, la nueva unidad automática de 10 relaciones que recién estrenó la Odyssey. Son estas últimas dos las que seguramente veremos en México, ya que las manuales en sedanes medianos no cuentan con mucha demanda.

Para los que quieran presenciar el lanzamiento en vivo, les sugerimos que estén al pendiente de Autología, en donde tendremos todos los detalles del nuevo auto y la transmisión en vivo y directo desde Detroit, Michigan.