Peugeot 208 Roland Garros, sólo 40 unidades llegaron a Chile

La relación que desde hace 30 años mantiene la firma francesa Peugeot con uno de los torneos más importantes del ambiente tenístico, Roland Garros, permite que cada cierto tiempo surjan ediciones especiales de sus modelos. En este caso se trata del 208, ejemplar que ofrece una serie de cualidades estéticas que lo diferencian de sus compañeros de gama; la citada versión ya está disponible en nuestro país.

peugeot 208 rg 2

Los fanáticos del tenis, o quienes deseen destacarse en las calles, deben darse prisa porque sólo 40 unidades del 208 Roland Garros ingresaron a Chile; cuesta $13.790.000, un precio bastante sensato tomando en cuenta lo especial que es.

Este hatchback puede estar equipado con un bloque gasolinero de la serie PureTech, que tiene una cilindrada de 1,2 litro y 110 CV de potencia; la transmisión es una automática EAT6. También está disponible un motor BlueHDi de 1,6 litro, capaz de erogar 100 CV, y que está unido a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

peugeot 208 rg 3

Las diferencias de equipamiento comienzan con unas exclusivas llantas de 16”, para luego agregar unas aplicaciones color arcilla en la carcasa de los espejos retrovisores; un detalle alusivo al tema del tenis. En la cabina se aprecia el logo del torneo bordado en los respaldos de los asientos, alfombras y volante. Otros ítems destacados de esta edición limitada, son los seis airbags, el climatizador bizona, el sistema Active City Brake, el GPS con pantalla de siete pulgadas, y el retrovisor interior electro cromático.