mclarenhonda autologia mvjlk

McLaren está cerca de romper relación con Honda y podría volver con Mercedes

Los problemas con el motorista japonés ya son tantos, que la escudería británica está muy cerca de rescindir el contrato y volver con su viejo proveedor de motores, que por cierto, está en el punto máximo de fiabilidad.

Fernando Alonso anunció que de no haber un cambio en el corto plazo, cambiaría sin titubeos de proyecto. Parece ser que a la firma de Woking no le hizo mucha gracia esta declaración y por eso, anuncia que necesitan hacer un cambio urgente de cara a la temporada 2018.

La temporada actual ha sido la peor en la historia del equipo inglés. No han conseguido ningún punto y prácticamente no han terminado ninguna carrera. Alonso, por su parte, ha tenido los tres años más desastrosos de su carrera y sinceramente, se ha visto en penosas problemáticas.

La ruptura del contrato costaría a McLaren una suma total de 75 millones de euros, pero con tal de contener a Alonso y de volver a la cima como uno de los equipos históricos de la categoría, no dudamos en que puedan hacerlo.

Los rumores señalan que al anuncio oficial llegará en agosto, probablemente durante las vacaciones de verano. Mercedes suena como el reemplazo de Honda debido a la excelente historia que tienen las dos compañías y al buen momento que pasa el fabricante alemán en el máximo circuito del automovilismo.