Suzuki Ertiga, se suman versiones con mayor equipamiento

Se trata de uno de los ejemplares más funcionales que ofrece la casa japonesa Suzuki, virtud que se ve reforzada con una amplia plataforma que mide 4.265 mm de largo, 1.695 mm de ancho y cuya distancia entre ejes se extiende hasta los 2.740 mm. Junto con esto, la notable flexibilidad del habitáculo permite generar distintos ambientes para personas y carga, ya que las tres corridas de asientos se pueden abatir en modalidades 60/40 y 50/50; la capacidad de maletero va desde los 482 hasta los 736 litros.

suzuki ertiga 3

La gran novedad del line la ofrecen los niveles de equipamiento GLS y GLX, los que a partir de ahora agregan nuevos ítems a la lista de accesorios. En ambos casos se incluye una radio de la firma Pioneer, que cuenta con pantalla táctil, full conectividad y Bluetooth, entre otras características.

En cuanto a seguridad ambos niveles cuentan con sensores de retroceso, pero en las unidades GLX se incorpora una cámara trasera. Siguen presentes el aire acondicionado, los espejos exteriores abatibles, el computador de a bordo, los controles de radio en el volante y los puertos USB, lo que convierte a esta minivan familiar en una de las mejores opciones de su segmento.

suzuki ertiga 2

En lo técnica destaca el motor gasolinero multivalvular (VVT) de 1,4 litro, que entrega una potencia máxima de 91 CV y un torque de 130 Nm desde las 4.000 rpm; está coligado a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

suzuki ertiga 4

Así es como el polivalente Suzuki Ertiga suma nuevas versiones al line up, con precios de $9.090.000 para el nivel GLS y $9.540.000 para la terminación GLX. Este producto se fabrica en la planta Maruti (India), la misma desde donde egresan los modelos DZire y Ciaz.