KIA Rio5, la cuarta generación ya está disponible en nuestro país

La cuarta generación del KIA Rio5 ingresa al mercado chileno mostrando un atractivo diseño exterior y ofreciendo significativos avances en el tema de la conectividad, algo en lo que estaba al debe. El modelo tiene dos décadas de existencia, y ostenta el título de ser el segundo ejemplar más vendido de la firma surcoreana en todo el mundo.

kia rio5 1

A simple vista destaca el expresivo frontal, en el que la presencia de una delgada mascarilla y de unos faros alargados refuerza el acento juvenil de este hatchback. El parachoques exhibe un audaz formato, con alojamientos verticales para los neblineros y una amplia toma de aire sellada con una elegante rejilla.

La plataforma aumentó de tamaño, sumando 15 mm de largo (4.065 mm), 5 mm de ancho (1.725 mm) y 10 mm de distancia entre ejes (2.580 mm); pero la altura disminuyó, quedando en 1.450 mm (-5 mm). Con estos ajustes el habitáculo mejoró la oferta de volumetría, ítem en el que también destacan los 325 litros que admite el maletero.

kia rio5 2

En cuanto a equipamiento se agregaron nuevos dispositivos, accesorios que en las versiones similares de la generación precedente no estaban disponibles ni siquiera en el listado de extras. En el nivel EX se ofrece cámara de retroceso, encendido sin llave, cargador USB en las plazas traseras, neblineros frontales, controles de radio en el volante y Bluetooth, entre otros. Si vamos a la opción Sport, que es la tope de gama, encontraremos llantas de 17 pulgadas, airbags de cortina y laterales, pantalla táctil de siete pulgadas, control de crucero, techo solar, pedales de aluminio y sistema de conectividad compatible con las plataformas Android Auto y Apple CarPlay.

kia rio5 3

Dos motorizaciones gasolineras fueron anunciadas. La primera pertenece a la familia Kappa y cuenta con 1.368 cc, mientras que los erogues de potencia y torque se alzan hasta los 99 CV y 133 Nm, respectivamente; este bloque puede estar coligado a una transmisión mecánica de seis velocidades o a una automática con igual número de marchas. El segundo impulsor está inserto en la serie Gamma, y tiene un desplazamiento de 1.591 cc; es capaz de producir 121 CV y 151 Nm de torque, en tanto que sólo puede estar acoplado a una caja mecánica de seis marchas.

kia rio5 5

El line up del nuevo KIA Rio5 está compuesto de cinco versiones, con precios que van desde los $9.290.000 hasta los $12.490.000; a estos valores se les debe restar el bono de lanzamiento ($500.000). No fue informada la fecha exacta en la que arribará la tipología sedán, conocida como Rio4, pero lo que sí está claro es que el Rio3 (hatchback tres puertas) ya no formará parte de la oferta.